27 septiembre 2005

ZP el tonto útil - IV parte

Imágen alojada en Photobucket.com


Marruecos:
Bajo el despotismo de un reyezuelo elevado –por su propio dictado– a la categoría de sagrado, es sospechoso de haber participado, por acción u omisión, en los atentados del 11-M. Otro de los grandes beneficiados con el cambio de Gobierno y, sobre todo, con que haya sido Zp el nuevo responsable español. Abandonamos nuestro status de “aliado preferente” de los EE.UU. para ceder nuestro asiento a Marruecos y perder así el apoyo –imprescindible en el tema de Ceuta y Melilla– de la nación más poderosa e influyente del mundo.

Nuevamente, el insensato presidente español sirve de tonto útil, esta vez a nuestros mejores amigos, los marroquíes.


Fidel Castro:
Agotados sus apoyos y contando tan sólo con el respaldo de algunos dictadores residuales, se ha visto gratamente sorprendido con la actividad de la diplomacia española en su favor, entre la que cuenta con algunos impresentables admiradores. Perro viejo de la política, Castro sabe manejar a los torpes y a los débiles para sacar partido de su memez.

Entre ellos, nuestro nunca bien ponderado presidente Rodríguez, auténtico tonto útil de la revolución cubana.


Hugo Chávez:
Al igual que Castro, se ha encontrado con un nuevo y espontáneo apoyo gracias a que el presidente Rodriguez ha sido desplazado e ignorado de la política internacional seria y precisaba urgentemente erigirse en cabeza de algo, aunque fuera de países gobernados por dictadores.

Además de que ambos necesitan apoyos tienen otros intereses comunes y complementarios: Chávez necesitaba barcos de guerra y Rodríguez necesitaba construirlos, aunque la mutua colaboración entre mandatarios socialistas españoles y venezolanos viene de antiguo para proteger sus respectivos intereses. Carlos Andrés Pérez invirtió en España y Felipe González invirtió en Venezuela.

Y así, junto con estos, muchos otros se aprovechan de la debilidad y sometimiento de un “Gobierno” a quien en definitiva, consideran y tratan como al tonto útil de turno.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.