28 septiembre 2005

ZP y los incendios

Image hosted by Photobucket.com
El alcalde socialista de Abranque interpreta
el papel asignado ante ZP el Bienhechor


Lo de los incendios está que arde. Ya se nos ha olvidado el incendio sufrido en las provincias de Huelva y Sevilla el pasado verano 2004, que destruyó el equivalente de 35.000 campos de fútbol. La mayor catástrofe ecológica de los últimos años sucedió en Andalucía bajo el reinado de Chaves, el pertinaz virrey socialista, sin consecuencia alguna para los responsables políticos cuya incompetente gestión se ha repetido ahora en Guadalajara. Pero también el gran incendio de este verano está siendo olvidado sin pena ni gloria, pero sobre todo sin responsabilidades para los socialistas negligentes y sectarios comandados por ZP.

El incendio andaluz necesitará de 100 años para devolver la zona a la situación anterior al siniestro y muchos miles de trabajadores han perdido su sustento para el resto de sus vidas. La industria del corcho y otras han desaparecido. Pueblos enteros cuyos únicos ingresos dependían de la explotación del monte se verán imposibilitados de poder hacerlo en muchos años. En Guadalajara otro tanto de lo mismo.

El PSOE tiene una clara y gravísima responsabilidad en todo ello. Su desidia y abandono en las labores de mantenimiento del monte para la prevención de incendios podría tener el carácter de “negligencia criminal con resultado de muerte”, hasta el punto de que en Andalucía en un primer momento –fundamental para limitar sus consecuencias– quiso restar importancia al incendio negándose a reconocer la verdadera extensión del mismo para evitar el “Nivel 2” y la intervención del Estado con la repercusión que ello tendría. Veinticuatro horas más tarde, la Junta de Andalucía se vio obligada a aceptar las ayudas de otros medios contraincendios ajenos y ese retraso provocó el agravamiento del siniestro, muriendo dos personas y resultando heridas otras.

Pero es que todavía hoy, el PSOE se niega a reconocer la verdadera extensión de aquel incendio y reconoce únicamente 27.000 hectáreas cuando los satélites señalan 35.000 h.- Su postura les obligó a negar la declaración de “Zona Catastrófica” que era reclamada por el PP a la vista de los daños y perjuicios producidos. Además, el PP había pedido la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente en el Congreso y la petición fue rechazada por la Cámara.

En Guadalajara también quisieron mantener el siniestro dentro del ámbito local para minimizarlo y rechazaron ayudas de otras comunidades solamente porque eran gobernadas por el PP. Como en Andalucía, cuando quisieron reaccionar ya era tarde y a los dos muertos andaluces se han sumado los once muertos castellanos. Los socialistas castellanos han repetido las pautas de los socialistas andaluces.

El incendio andaluz como el de Guadalajara son mucho más graves que el “Prestige” pero no se ha visto una sola pancarta ni una protesta por parte de quienes se echaron a la calle para responsabilizar a Aznar. La prensa calla, la SER manipula y la televisión estatal engaña y adultera los datos.

La catástrofe del “Prestige”, atribuida falazmente al Gobierno del Partido Popular, fue resuelta en poco tiempo sin que haya causado impacto ecológico a largo plazo y con una indiscutible recuperación de la fauna y flora, que ha vuelto a la normalidad en cuestión de meses. La economía de los habitantes de la zona ha sido atendida, nadie ha salido perjudicado y, sobre todo, no hubo muertos.

Pero a pesar de ello, el revuelo mediático fue enorme y la repercusión y alarma social artificialmente creada llegó a ser inaudita, con gravísimas acusaciones a Aznar que nadie persiguió por injuriosas.

Segundo verano de gestión socialista. Segundo verano de catástrofes ecológicas. Reinciden en sus conductas negligentes y criminales con resultado de muerte y por aquí no pasa nada. Hasta lo más reciente ha sido prácticamente olvidado.

ZP será responsable de lo que le pase a España, pero la indiferencia de quienes se lo permiten también. Y entre ellos estamos nosotros.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.