28 septiembre 2005

ZP y las pensiones no contributivas

Image hosted by Photobucket.com


Tiene dicho ZP que desde la llegada de los socialistas al Gobierno todo el mundo tiene pensión, ya que ellos implantaron las pensiones no contributivas, a la que tienen derecho incluso quienes no hayan cotizado nunca, por ejemplo los inmigrantes.

Se aprovecha de que la gente ya no se acuerda de que tales pensiones fueron un invento de Franco y que en los años 60 se pagaban por los gobiernos civiles bajo el nombre de “Ayuda Social” que se entregaba a los más desfavorecidos y que gracias a ello subsistieron.

Lo que hicieron los socialistas cuando tomaron el poder fue cambiarles el nombre por el de “Pensión no contributiva” y pasarlas a la Seguridad Social, quitándolas del Gobierno Civil.

Pero hicieron más. Para sufragar las mismas recortaron los topes de las pensiones máximas que percibían unos 50.000 pensionistas y con ese importe que se sustrajo a los pensionistas más favorecidos financiaron las no contributivas, que pasaron así a ser soportadas por dicho colectivo de jubilados.

Estos plantearon diversos recursos ante la Administración y finalmente, en el año 82, se les dio la razón aunque ninguna solución.

Así que, para resumir, los avances sociales de los que presume Zapatero y ahora esgrime contra la derecha, no fue más que la apropiación de lo ya establecido por Franco y un lavado de cara a base de perjudicar al resto de los jubilados.

Y ahora, cuando llevan nuevamente a la quiebra al sistema de la Seguridad Social, recibida totalmente saneada y con superávit de Aznar, la solución que adoptan es recortar las pensiones a las viudas con rentas más altas ya que no pueden volver a hacerlo nuevamente a las pensiones máximas puesto que el Estado perdió el pleito que los pensionistas perjudicados le plantearon por ello. Ahora las viudas pagarán la incompetencia de ZP.

Poco a poco se va descubriendo que en aquellos años no sólo se encarcelaban “luchadores por la libertad”. La historia del socialismo moderno nos tendrá que hablar de la demagogia y la mentira que utilizaron para su ascenso los nuevos Mesías.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.