28 septiembre 2005

ZP y los derechos humanos

Image hosted by Photobucket.com


La “Declaración Universal de los Derechos Humanos” aprobada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948, contiene entre sus treinta artículos algunos preceptos que son flagrantemente vulnerados por el islam con la venia y consentimiento de ZP. Un somero repaso de los mismos nos proporciona algunos claros ejemplos de ello.

Artículo 1
«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.»

Está claro que en el islám hombres y mujeres no nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Artículo 2
«Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.»

Evidentemente, la mujer en el islám no tiene todos los derechos que aquí se proclaman, sufriendo discriminación por razón de sexo.

Artículo 3
«Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.»

La seguridad de la mujer, que puede ser castigada por el marido a su antojo y que puede llegar a ser ajusticiada por faltas que no alcanzan al hombre, está seriamente comprometida en el islám.

Artículo 4
«Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.»

Los únicos países donde se mantiene actualmente la esclavitud son islámicos.

Artículo 5
«Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.»

Volvemos a la mujer como ejemplo de tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6
«Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.»

En el islám la mujer no tiene la misma personalidad jurídica que un hombre. Baste decir que se castiga más por un hombre asesinado que por una mujer, que el testimonio de un hombre vale el doble que el de una mujer y que una mujer recibe como herencia, como máximo, la mitad que un hombre. Pero también es el hombre el que se casa con la mujer o el que puede vivir en concubinato y no al revés. También es el hombre quien tiene la potestad de repudiar a su mujer y de readmitirla, con o sin el consentimiento de ella y en cambio la mujer no puede repudiar a su marido. Etc.

Artículo 7
«Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración contra toda provocación a tal discriminación.»

En pocas líneas ya hemos visto suficiente para comprobar que en el islám no es así.


Y así hasta 30 artículos que podríamos seguir analizando sin necesidad siquiera de entrar en profundidades dado lo evidente de su incumplimiento. Cualquier asociación que tuviera un código similar al islám no habría sido autorizada o hubiera sido declarada ilegal.

¿Y ZP cómo piensa hacer compatible su protección y permisividad hacia islám con esta Declaración Universal de los Derechos Humanos y nuestra propia Constitución que se fundamenta en ella?

La respuesta, por lo habitual, es de sobra conocida: Pasándose por el arco del triunfo la Constitución, los Derechos Humanos, los derechos de los españoles, a los diez millones de votantes del PP y a todo cuanto se oponga a sus fines. Nunca justificará su predilección hacia el islám frente a la Iglesia Católica ni por qué fomenta la llegada y asentamiento de personas que tienen como código de conducta normas y preceptos que chocan frontalmente con nuestra Constitución y que violan los derechos humanos que los demás ciudadanos españoles estamos obligados a cumplir, aunque tampoco nunca nadie le ha pedido explicaciones sobre ello.

Ante los asesinatos de inmigrantes por parte de Marruecos, bien por disparos o por abandonarlos en el desierto, ZP no sólo mira para otro lado sino que su lugarteniente De la Vega justifica al rey moro haciendo una loa de buen trato humanitario que les otorga. Al día siguiente se conoció la muerte de inmigrantes por hambre y sed en el desierto.

Aquí hay razones suficientes para interpelar a ZP por todo ello, pero...

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.