27 septiembre 2005

ZP y Canarias marroquí

Image hosted by Photobucket.com


Los iluminados que propugnan la independencia de distintas regiones españolas donde sueñan con montar sus particulares reinos de Taifas, no podían faltar en una tierra tan singular –pero tan española– como Canarias.

La historia es antigua y ha estado olvidada desde hace 25 años en que Antonio Cubillo Ferreira, líder espiritual del MPAIAC – Movimiento Por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario– exilado en Argel, sufrió un atentado que casi le costó la vida. Cubillo fue acuchillado en un portal pero sobrevivió y desde entonces no se le volvió a oír hablar aunque pusieron muchas bombas ya que Cubillo y los suyos aprendieron a manejar explosivos en los campos de entrenamiento argelinos, grandes especialistas en ello.

Hoy, Cubillo tiene 74 años, continúa con su discurso separatista y antiespañol y afirma que hay un resurgimiento muy fuerte del ánimo independentista entre los jóvenes canarios. Sostiene con firmeza que la historia de las Islas Canarias hubiera cambiado si el atentado que sufrió en Argel en 1978 no hubiera abortado su intervención ante las Naciones Unidas, en la que tenía previsto reclamar un calendario de descolonización para el Archipiélago, apoyado por la práctica totalidad de cancillerías africanas, a través de la OUA. Una organización que incluso estaba dispuesta a prestar apoyo militar a la "causa canaria".

Sin embargo, Cubillo es una anécdota. Lo verdaderamente peligroso es el Frente Popular por la independencia de Canarias (FREPIC), uno de tantos movimientos independentistas creados para satisfacer intereses particulares.

En Canarias existes diversos movimientos nacionalistas –ninguno de ellos representa más que al grupo de amiguetes que lo componen– que han fraccionado al ya insignificante separatismo canario. Formaciones como CNC, FREPIC, APC, CCN, PNC, PaNaCa, etcétera, que están representados por un exceso de protagonismo y liderazgos autoproclamados que no se ponen de acuerdo.

Entre ellos, el FREPIC, que es acusado por los demás de anticanarios y siervos y lacayos del gobierno marroquí y del español, que les pagan y apoyan para desestabilizar al auténtico movimiento de liberación canario y hacer que el movimiento independista canario quede como un reducto de fanáticos y folkloristas.

Y parece cierto porque los medios de comunicación canarios han publicado un texto –previo pago– mediante el cual el FREPIC solicita apoyo a un Sahara marroquí, con la excusa de que se hace necesario mantener la paz en esa zona tan cercana, ya que el Frente Polisario –auténticos propietarios del Sahara que reclaman su independencia– no ha cesado las hostilidades contra Marruecos desde que España abandonó el territorio en favor de los marroquíes.

Sin embargo, parece que Marruecos quiere sacar mayor partido de sus subvenciones al FREPIC y lo utiliza para sus propios fines, entre ellos, apropiarse de Canarias. Mientras tanto, su agradecida quinta columna le echa una mano con lo del Sahara.

Mohamed, el gran amigo de Zapatero va a lo suyo, mientras, el presidente amigo de dictadores sólo sabe sonreír.

Cría cuervos...

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.